3 claves sencillas para mejorar la comunicación con el cliente

2

El 85 por ciento del éxito de nuestros proyectos personales y profesionales reside en la habilidad que tengamos para relacionarnos con los demás.

La comunicación tiene la función principal de crear y mantener relaciones; si consideramos que el 70 por ciento de nuestro tiempo lo pasamos comunicándonos -ideas y emociones-, la comunicación adquiere una especial importancia para lograr una vida más completa.

¿Cómo aplicamos esto en la comunicación con el cliente? Por ejemplo, a la hora informar en casos de urgencias debes tener en cuenta que:

  • Al dar información debemos utilizar palabras claras y sencillas, de uso corriente.
  • La capacidad de procesar información en un momento de crisis es limitada, por lo tanto la información que se dé será la justa.
  • Se irá dando la información en sucesivas etapas, es decir, en dosis.

Extraído de: Natalia Sagarra. ¿Quién es nuestro cliente? Ateuves 52, pp. 8-12

2 comentarios

  1. Pingback: Whatsapp para empresas: ¿cómo usarlo con los clientes de mi clínica veterinaria? - Ateuves, para el auxiliar veterinario

  2. Pingback: Una excelente comunicación con el cliente

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies