Advance Active Defense: probióticos, prebióticos, nucleótidos e inmunoglobulinas para la protección en los primeros meses de vida.
PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS
La nueva receta para perros de Advance Active Defense incluye probióticos vivos y prebióticos. Los probióticos son microorganismos beneficiosos para la salud de los cachorros, que colonizan su intestino y equilibran la microbiota intestinal. Los prebióticos, por su parte, nutren a estos microorganismos y son fermentados selectivamente por estos, produciendo compuestos que refuerzan la barrera intestinal.
Es bien conocido que las primeras etapas de vida del cachorro son cruciales para el desarrollo de su microbiota intestinal (Guard et al., 2017). Por este motivo, la suplementación con probióticos y prebióticos es muy interesante en estas primeras edades.
Estudios en cachorros (Félix et al., 2010; EFSA, 2017) mostraron cómo la suplementación con probióticos y prebióticos tiene importantes beneficios:
- mejora la consistencia fecal
- aumenta la producción de inmunoglobulinas a nivel local
- disminuye la concentración de compuestos perjudiciales para la salud intestinal, como el amonio fecal, y de marcadores de inflamación
NUCLEÓTIDOS
Además, Advance Active Defense contiene nucleótidos. Estos forman parte de la estructura de los ácidos nucleicos (ADN y ARN). Son bases nitrogenadas agrupadas en dos familias:
- Purinas (adenina y guanina)
- Pirimidinas (citosina, timina y uracilo)
Los nucleótidos intervienen en la replicación celular, así como en el normal funcionamiento de todas las células, al participar en la transcripción del ADN a ARN para la síntesis de todas las proteínas de la célula.
Los efectos beneficiosos sobre la inmunidad de la suplementación de la dieta con nucleótidos con perfil de la leche materna ha sido estudiado por Affinity (Romano et al., 2006). La inmunidad humoral se estudió analizando los niveles de inmunoglobulinas inespecíficas del suero (IgG, IgA e IgM) y los anticuerpos posvacunales de parvovirus (IgG) como se puede observar en la figura. A los 14 días de la vacunación ambas respuestas son significativamente superiores en los cachorros suplementados con nucleótidos que los que no lo fueron.
INMUNOGLOBULINAS
Por último, la fórmula de Advance Active Defense incorpora inmunoglobulinas, comúnmente conocidas como anticuerpos. La suplementación de la dieta con concentrados naturales de inmunoglobulinas es una práctica habitual en la alimentación de animales como refuerzo de su sistema inmunitario en la lucha contra los agentes patógenos externos, con evidencia científica de su funcionamiento (Abreu et al., 2005; Lerner, 2007).
Affinity Petcare ha demostrado que las inmunoglobulinas plasmáticas administradas oralmente a perros mantienen su actividad en todo el tracto digestivo. Se ha observado que más del 25% de las IgG administradas aparecen en las heces en forma inmunológicamente activa (Animal Feed Science and Technology, 2007).
¿Quieres saber más? Descarga el Research Report: Inmunonutrición en cachorros.