Los antiparasitarios de Elanco más completos frente, pulgas, garrapatas y leishmaniosis canina mantendrán su presencia en la pequeña pantalla hasta el 20 de mayo.
Elanco Animal Health lanza las nuevas campañas de sus antiparasitarios Advantix y Seresto con el estreno de dos nuevos spots que podrán verse en televisión hasta el 20 de mayo.
Las campañas cuentan con un espacio específico en la web https://es.mimascotayyo.elanco.com/es/ donde se pueden encontrar consejos sobre desparasitación, información sobre la leishmaniosis y respuestas a las consultas más frecuentes sobre el producto.
Los spots de Advantix y Seresto pueden verse en el canal de Youtube de Elanco VetConecta y en las redes sociales de ambas marcas. Los dos spots tienen una importante presencia digital y ya cuentan con miles de visualizaciones
Advantix es la pipeta experta en leishmaniosis que también elimina pulgas y garrapatas por contacto. Además, repele a moscas de los establos, mosquitos y flebótomos. Este tratamiento mensual de uso externo y fácil de aplicar es una solución sencilla para proteger a los perros de todos los tamaños y a los cachorros a partir de las siete semanas de edad.
Seresto es el collar que libera de pulgas, garrapatas y reduce el riesgo de leishmaniosis canina hasta en 8 meses. Gracias a su tecnología de liberación de principios activos. Seresto es muy cómodo y fácil de colocar y está indicado para proteger a los perros y gatos de todos los tamaños, a partir de las siete y diez semanas de edad.
La leishmaniosis canina
En España, la leishmaniosis canina es endémica, con una prevalencia media del 15% (1), aunque llega a afectar a uno de cada dos perros en algunas zonas como el área de Levante y la cuenca mediterránea. La leishmaniosis canina es una enfermedad grave y crónica que no tiene cura y afecta a diversos órganos del perro (piel, riñones, articulaciones…) y que incluso puede causar la muerte del animal si no se diagnostica y se trata a tiempo. Se transmite a través de la picadura del flebotomo, un insecto parecido a un mosquito, pero mucho más pequeño. Por ello es fundamental proteger al perro y prevenir la picadura con productos repelentes, ya que, si el parásito no pica, no transmite la enfermedad.
(1) Miró G. et al. Memoria convenio marco para el control de las enfermedades parasitarias en el perro y gato en España. Miró G. et al. Seroprevalencia de las enfermedades vectoriales del perro en España: estudio multicéntrico.