La empresa también confirma su compromiso con la ciencia y la investigación en el país, con una inversión que supera los 37 millones de euros.
Bayer, como compañía de ciencias de la vida, registró unas ventas de 849 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en 2018, lo que supone un crecimiento del 1,1 % respecto al ejercicio anterior. Las ventas en España alcanzaron los 688 millones de euros, un 1,6 % más. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido en uno de los momentos más relevantes para la compañía que, tras la adquisición más importante de su historia, mira al futuro con optimismo. “Este año, además, celebramos 120 años de presencia en España, una fecha que conmemoramos con orgullo pero también con la responsabilidad que conlleva, en un momento de transformación de la organización en España y en el mundo”, destacó Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal.
Concretamente, la unidad de salud animal (Animal Health) creció hasta los 42 millones de euros (0,7 %), con un incremento del 5,2 % en España, donde alcanzó los 33 millones, principalmente gracias a los buenos resultados del collar antiparasitario Seresto, que recibió la indicación para la leishmaniosis canina.