Calier, el laboratorio veterinario del Grupo Indukern, continúa impulsando iniciativas de voluntariado para fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales de compañía. Como en años anteriores, más de 25 voluntarios de Calier, entre empleados y familiares, han participado en una jornada con la Asociación Protectora de Animales de Granollers (APAG) y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León (APAP León) para salir a pasear con perros que se encuentran en ambas protectoras.
El objetivo de esta actividad, que se realiza por tercer año consecutivo, es promover la tenencia responsable y la adopción. Se realizan salidas en equipo que permiten a los empleados conocer más de cerca la labor de estas entidades. Calier mantiene además a una relación sólida y a largo plazo con ambas protectoras. También colabora donando medicamentos que le permiten cuidar a los animales que acogen mientras les encuentran un nuevo hogar.
Esta acción se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Indukern, grupo empresarial familiar al que pertenece Calier. Su foco es aportar valor a la sociedad y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 con especial foco, en el caso de esta actividad, en el ODS3 de Salud y Bienestar y el ODS 17 de Alianzas estratégica para lograr los objetivos.