Consejos para preparar a los propietarios para las urgencias del verano

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A medida que el clima cambia y las temperaturas aumentan es cada vez más importante tener en cuenta algunas consideraciones para concienciar a los propietarios y así evitar accidentes.

Los golpes de calor son uno de los principales riesgos del verano, según explica Ricky Walther, DVM, asesor veterinario de Pawlicy Advisor, a través de DVM360: “Un cambio de tan solo cuatro grados en la temperatura interna puede ser fatal para su mascota en cuestión de minutos”.

Es crucial tener en cuenta la humedad y la temperatura antes de salir a pasear, ya que ambos factores influyen en los golpes de calor. Además, es importante evaluar la temperatura del asfalto en los días más calurosos del verano. Un buen consejo es comprobar la temperatura de la superficie del dorso de la mano durante 5 segundos; si está demasiado caliente para nuestras manos, también lo estará para las almohadillas del perro. Durante la primavera y los meses de verano, las quemaduras en las almohadillas de las patas son una lesión frecuente.

Ayudarles a preparar un botiquín

Para estar preparados ante el aumento de las temperaturas, es recomendable que los propietarios tengan a mano un botiquín de primeros auxilios. El Dr. Walther sugiere incluir suero estéril, productos para limpiar heridas, gasas y cualquier medicamento necesario para la mascota. Es importante consultar con el veterinario para determinar los elementos específicos que se deben incluir según las necesidades de cada mascota en particular. Sin embargo, es esencial recordar que tener un botiquín de primeros auxilios para mascotas no reemplaza la atención veterinaria en una emergencia.

Prepararse económicamente y ofrecer posibles seguros

Otra medida importante es prepararse para gastos inesperados, ya que los propietarios pueden enfrentarse a dificultades económicas cuando sus mascotas requieren atención veterinaria urgente. Comunicarse de manera efectiva con los propietarios sobre opciones de seguros y diferentes formas de pago puede aliviar esa carga. Según una encuesta reciente de Pawlicy Advisor, alrededor del 27 % de los propietarios de mascotas han tenido que rechazar atención veterinaria debido a razones económicas.

Fuente: Preparing for summer emergencies. Sydney Yankowicz. DVM360.

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