La International Cat Care ha compartido algunos consejos que pueden ser muy útiles para enriquecer el ambiente de los gatos que viven en refugios y para hacer que nuestra compañía sea más divertida y amena para ellos.
- Para los gatos amigables: sentarse tranquilamente en el recinto con él y permitir que se siente en el regazo o haga lo que quiera pudiendo estar cerca de ti.
- Los gatos juguetones se ven muy beneficiados por las sesiones de juego frecuentes con pequeños juguetes de piel/plumas o juguetes con cañas de pescar que se mueven y estimulan el comportamiento depredador de la especie.
- Los gatos motivados por la comida, amigables y audaces pueden pasar un rato muy divertido practicando ejercicios con refuerzo positivo (el ‘entrenamiento con clicker’ es un ejemplo de este tipo de entrenamiento, pero se puede hacer también sin un clicker). Aprender diferentes ejercicios ayuda a mantener su mente activa y puede ayudar al gato a atraer a futuros adoptantes.
Además, ICatCare también ofrece un curso certificado gratuito, corto y simple, ‘Bringing Cat Friendly Solutions for Unowned Cats to Life’. Contiene preguntas de opción múltiple, se tarda unas 2 a 3 horas en completarlas y tras ello podrás descargar un certificado https://lnkd.in/ejPGYF5p