Las clínicas disponen de una nueva herramienta de comunicación y fidelización de clientes: Lovet.
Una nueva revista se asoma al panorama veterinario. No se trata de una publicación de venta al público, sino que es una herramienta de marketing para las clínicas veterinarias que decidan prestar más servicios a sus clientes con el objetivo de fidelizarlos. Javier Ponz, editor de este nuevo proyecto de Grupo Asís, nos explica en qué consiste.
¿Qué es Lovet y qué la hace diferente?
Lovet es una herramienta de marketing que se compone de una publicación personalizada con la marca de la clínica. Aportará información y contenidos contrastados y de calidad a los propietarios de mascotas que acuden al centro veterinario. El difusor de los contenidos, en papel o digital, será el centro veterinario que conseguirá un acercamiento con sus clientes.
La publicación permite la personalización de la marca del centro veterinario en el formato revista y en el formato newsletter, de modo que es una herramienta de imagen y comunicación para potenciar la relación con sus clientes. La posible difusión digital y la entrega de ejemplares impresos la convierten en una pieza de elevado alcance y será muy valorada por el lector que la reciba.
¿Qué ha provocado su nacimiento?
Desde hace un tiempo en Europa y, por consiguiente, en España hay un creciente interés sobre el bienestar animal tanto en las especies de producción como en las de compañía. Cada vez más el concepto de la tenencia responsable ha ganado terreno en la mente del propietario de mascotas y demanda información y formación.
Actualmente en España hay más de 20 millones de mascotas y la mayoría de los propietarios acuden al centro veterinario periódicamente para el cuidado de su perro, gato o animal exótico. Se ocupan y preocupan por su compañero y quieren saber cómo hacer para que no solo esté sano, sino que además sea feliz.
¿Cómo captará el interés de los propietarios?
Sus contenidos sobre tenencia responsable son fáciles de leer gracias al trabajo de nuestros redactores veterinarios. Además el diseño y la maquetación están desarrollados para una correcta visualización tanto en papel como en digital. En un estudio previo entre centros veterinarios la mayoría puntuaron entre 8 y 10 los contenidos, diseño y la personalización de la publicación.
¿Qué beneficios aportará al centro veterinario el uso de esta publicación?
Será una herramienta de comunicación entre el centro veterinario y sus clientes destinada a reforzar la relación comercial existente entre ambos. La vinculación del cliente con el centro se verá aumentada con la posibilidad de acudir más veces en busca de información y asesoramiento, es decir, fidelizando a tus clientes.
Además el centro veterinario aumentará el número de impactos de su marca por la difusión de la publicación personalizada con su logotipo en la versión en papel y digital.
Natalia Sagarra
ateuves@grupoasis.com