Fundación Affinity se ha aliado con el mundo de la moda para idear la campaña #NoSonUnaModa, cuyo objetivo es trasladar un mensaje de compromiso y consciencia social que ayude a reducir el abandono de animales en España. La iniciativa #NoSonUnaModa pretende alertar que perros y gatos no son elementos que forman parte de nuestro look. No son complementos para dar el toque final al estilismo personal o mejorar la imagen.
Esta acción se apoya en atributos propios del ámbito de la moda para denunciar que los animales no pueden regirse por el mismo patrón. “Hay mucho camino por recorrer en la problemática del abandono animal en España. Con #NoSonUnaModa queremos trasladar un mensaje claro: puedes cambiar de tendencia cada temporada, pero no de mascota. Por tanto, si no estás preparado, no lo tengas”, afirmó Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.
Más de 137.000 perros y gatos abandonados en España
El pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en nuestro país, según el Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016. A pesar de la tendencia a la baja, el descenso es modesto y la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras sigue siendo elevada.
Fundación Affinity, en su objetivo por difundir los beneficios de los animales de compañía en la sociedad y luchar contra el abandono, puso en marcha la campaña #NoSonUnaModa durante el Día Mundial de los Animales de Compañía para alertar sobre la falta de compromiso que a menudo se da al tomar la decisión de compartir la vida con un perro o un gato: “Desgraciadamente todavía hay gente que elige a un gato o a un perro del mismo modo que eligen una chaqueta o unos zapatos. Toman la decisión de forma irreflexiva en base a razones efímeras que pueden condenar esa relación al fracaso. Por ello hemos ideado esta campaña, #NoSonUnaModa, con la que pretendemos captar la atención y trasladar un mensaje claro sobre la necesidad de realizar una reflexión en profundidad antes de decidir convivir con un animal de compañía”, apuntó Buil.
La campaña #NoSonUnaModa “pone encima de la mesa el poco compromiso así como las razones que en ocasiones motivan a la hora de buscar un perro o un gato: porque es bonito, porque se lleva, por seguir la tendencia… En estos casos, cuando el animal crezca o cuando aparezca la primera dificultad, ya no será un buen complemento y le arrinconarán como se haría con un bolso que pasa de moda”, terminó la directora de Fundación Affinity.
#NoSonUnaModa Puedes cambiar de tendencia cada temporada, pero no de mascota: si no estás preparado, no lo tengas Clic para tuitear
1 comentario
Pingback: Vuelve la campaña "No soy un juguete" para evitar el abandono animal