La atención veterinaria ha experimentado una revolución con el nacimiento de una formación pionera para ACVS enfocada en fisioterapia y rehabilitación animal.
Esta iniciativa, respaldada por la prestigiosa Universidad Europea de Vitoria Gasteiz, marca un hito en el campo, mejorando las condiciones laborales y elevando el nivel de especialización de los profesionales auxiliares clínicos veterinario.
El camino hacia la especialización y la diferenciación
Vivimos en un sector veterinario en el que cualquiera puede tener una formación de auxiliar de clínica veterinaria a través de cursos de escuelas privadas. En la mayoría de los casos el nivel formativo y de especialización tras la formación es considerado por los veterinarios medio-bajo.
Especializarse y diferenciarse dentro del sector es clave para lograr encontrar un lugar en el mundo laboral y sobre todo para mejorar las condiciones laborales.
Los estudiantes adquieren, durante 6 meses, conocimientos sobre las patologías que llevan a los pacientes a rehabilitación, realizan monitorizaciones ortopédicas y neumológicas completas, y aprenden el proceso de valoración funcional. Todo ello para saber desarrollar un plan de rehabilitación de principio a fin.
Aprendiendo sin errores
Aparte del contenido formativo “clásico” se enseñan las pautas para lograr implementar con éxito el servicio de rehabilitación en la clínica, qué equipamiento elegir, cómo ordenar el espacio e incluso cómo poner precios a los servicios.
En definitiva se enseña todo lo necesario para que puedan desarrollar con éxito un servicio de rehabilitación y fisioterapia animal en la clínica diaria.
Formación del siglo XXI con aval universitario
La formación se lleva a cabo en línea, con clases alojadas en una plataforma virtual donde los alumnos pueden ir viéndolas a su ritmo desde casa, sin gastos en alojamiento ni desplazamiento.
Cada 15 días se realizan masterclass grupales con sesiones de dudas y análisis de casos clínicos. Todo siempre enfocado a la práctica.
Una vez finalizada la parte teórica cada alumno desarrollará una semana de estancias en un centro de rehabilitación donde podrá vivir en sus propias carnes el día a día de esta disciplina.
La formación está dirigida y coordinada por la veterinaria y fisioterapeuta Leticia Gonzalez (@letiveterinaria en Instagram), conocida por su divulgación en rehabilitación y neurología veterinaria. Con ella colaboran profesionales veterinarios dedicados a la labor clínica, expertos de este ámbito de la veterinaria. Todo ello con el sello de la renombrada Universidad Europea EUNEIZ.
Al culminar la primera edición de esta formación los alumnos se encuentran emocionados y encantados, en su mayoría mujeres:
- ” aunque estemos 3 horas en clase no me agobio ni me aburro y estoy deseando volver a la semana siguiente”.
- “estoy aprendiendo un montón y la forma en la que enseñan con dibujos con palabras claras y sencillas hace que parezca fácil”.
- “la verdad que es una maravilla, ahora veo por la calle perros cojos por todos los lados”.
La segunda edición arrancará en abril, y ya hay varias personas preinscritas. Para más información e inscripciones clicka escribe a letiveterinariaconsultas@gmail.com.