Más de tres cuartas partes de los veterinarios consideran que el seguro de salud animal favorece una atención médica de mayor calidad para las mascotas, según el último estudio Bio’Stat 2024. Este porcentaje ha crecido significativamente en comparación con el año anterior, pasando del 71% al 76%.
Los auxiliares veterinarios, junto a los veterinarios, son clave para el bienestar de los animales. En este sentido, la comunicación con sus clientes es fundamental para el cuidado de la salud de las mascotas. El estudio señala que se ha experimentado un incremento la comunicación entre veterinarios y propietarios sobre los seguros de salud animal, donde el 81% de los veterinarios afirma hablar con sus clientes sobre sus beneficios. Las situaciones en las que más se recomienda el seguro incluyen las consultas para perros de razas consideradas “de riesgo” y las visitas de nuevos clientes, donde el seguro de salud animal se presenta como una herramienta clave para garantizar la protección y el bienestar de las mascotas.
Beneficios para todos
Los profesionales destacan, además, el valor del seguro no solo para las mascotas y sus dueños, sino también para su propia práctica profesional:
- 81% de los encuestados señala que el seguro reduce el riesgo de impago
- 79% considera que aumenta la afluencia de pacientes
- 79% cree que alivia la carga financiera del propietario
Estos datos refuerzan la idea de que el seguro de salud animal facilita la relación financiera entre el veterinario y el dueño de la mascota. Así reduce la tensión en cuanto a los pagos y permite una atención más fluida y continua.
Santévet, al lado de los auxiliares veterinarios
Antévet se posiciona como la compañía más conocida por los veterinarios, con un 82%, lo que se traduce en un notable aumento en comparación con el 59% registrado en el estudio de 2023.
Además, la aseguradora apoya a los profesionales desarrollando herramientas de formación para auxiliares veterinarios y veterinarios como webinars educativos, formación sobre seguros, y oportunidades de crecimiento, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del servicio veterinario y el bienestar de las mascotas.