Estados Unidos blinda su salud pública y animal con nuevas normativas para la entrada de perros. A partir del 1 de agosto de 2024, todos los canes que ingresen al país deberán cumplir con nuevos requisitos para garantizar que están sanos y no representan un riesgo para la población.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha actualizado su reglamento sobre la entrada de perros con el objetivo de proteger la salud y la seguridad tanto de las personas como de los animales. A partir del 1 de agosto de 2024, todos los perros que ingresen al país deberán cumplir con nuevos requisitos para garantizar que están sanos y no representan un riesgo para las comunidades.
Requisitos obligatorios para entrar a Estados Unidos
- Mostrarse sano a su llegada.
- Tener al menos seis meses de edad.
- Estar equipado con un microchip.
- Estar acompañado por un recibo de envío del formulario de importación de perros del CDC.
Los requisitos veterinarios adicionales dependerán del país en el que el perro haya estado durante los últimos seis meses y de si el perro fue vacunado o no en Estados Unidos. Para los perros que lleguen de países con alto riesgo de rabia canina, se les exigirá tener protección contra la rabia.
Es importante destacar que la variante del virus de la rabia transmitida por perros fue eliminada en Estados Unidos en 2007, y el CDC busca prevenir la reintroducción de esta enfermedad en el país. Esta regulación se fundamenta en las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, cuando se promulgó una suspensión temporal de la importación de perros desde países con alto riesgo de rabia. Esta suspensión expirará cuando la nueva regulación entre en vigor.
Además, la regulación se alinea más estrechamente con los estándares de la Organización Mundial de Sanidad Animal para el movimiento internacional de perros desde países con alto riesgo de rabia canina. También aborda desafíos recientes observados en la importación de perros internacionales, como la documentación fraudulenta y las condiciones inseguras en las que se alojan los perros que no cumplen con los requisitos de entrada a Estados Unidos.
DogBot
El CDC alienta a las personas que viajan con sus perros a utilizar la nueva herramienta personalizada de preguntas y respuestas, “DogBot”, disponible en el sitio web del CDC, para determinar las normativas aplicables a sus perros en función de las fechas de viaje, el lugar de procedencia del perro y el lugar donde fue vacunado (si corresponde). Se recomienda planificar con anticipación los viajes futuros para asegurar que se cumplan los requisitos de importación de perros al momento de su entrada a Estados Unidos. Más información en este enlace.