La campaña de Navidad ya está aquí, y aunque se trate de un periodo de ocio y celebración, también es la última oportunidad de obtener ingresos antes de fin de año. Y no se trata solo de ingresos, también es esencial brindar un sentido de familia y unión con tus clientes durante las vacaciones. Estas ideas de marketing económicas pueden ayudar a que un centro veterinario se mantenga ocupado durante esta época.
- 1. Actualiza y publica en tu web y redes sociales los cambios de horarios
Asegúrate de que los visitantes de tu página web, las personas que busquen en Google tu clínica o pasen por el centro vean el horario de atención y de vacaciones. Esto les permitirá planificar las visitas en consecuencia y tal vez los anime a programar una cita antes de la Navidad. No hay nada peor para un cliente que presentarse en un negocio y que esté cerrado en un horario diferente a lo que está indicado en su página web o redes sociales por las vacaciones.
- 2. Organiza una exhibición navideña o una sesión de fotos para tus clientes y pacientes
Ser creativo para atraer a los clientes ayudará a fortalecer el vínculo con ellos. Si no se tiene espacio para estas celebraciones, se puede colaborar con restaurantes, tiendas de mascotas u otros negocios del vecindario. Aprovechar estas celebraciones para publicar fotos en redes sociales y crear una pequeña comunidad mejorará tu fidelización con los clientes y atraerá a otros nuevos.
- 3. Ofertas especiales
Terminar el año con una selección de ofertas especiales animará a los propietarios a adquirir productos y servicios en la clínica. Puede ser una buena forma de acercar la medicina preventiva a aquellos propietarios más reticentes. Por ejemplo: ofrecer un 10-15 % de descuento en una limpieza dental, packs de antiparasitarios o un chequeo general a precio reducido.
- 4. Ofrece un pequeño obsequio por la visita
Tener un detalle con los propietarios que acuden en estas fechas sin duda sorprenderá y animará a continuar visitando la clínica en el futuro. Forma parte del vínculo y la comunidad que se quiere crear a largo plazo.
- 5. Sé solidario
Es importante no dejarse llevar por las compras y los regalos para uno mismo, las mascotas o para los más cercanos. Si animas a los clientes a colaborar en una buena causa el beneficio será doble, ya que te permitirá ayudar a protectoras o refugios a la vez que involucrar a los clientes en un bonito gesto común. Se pueden recoger alimentos y juguetes para mascotas, mantas, cajas, etc. Lo ideal es ponerse en contacto con los refugios, protectoras y las organizaciones locales que apoyan tanto a las personas como a sus mascotas para conocer sus necesidades de primera mano y cómo colaborar con ellas.