El crecimiento de las tecnologías móviles hace que sea cada vez más necesario que cualquier negocio de venta de productos o servicios cuente con una app para llegar a sus clientes. En esto no es diferente una clínica veterinaria.
El número de móviles y tablets ha aumentado de forma exponencial durante los últimos años. Y lo sigue haciendo. Por eso empieza a ser clave en cualquier negocio que oferte productos o servicios contar con una app móvil que le permita llegar a sus clientes y potenciales clientes. Esto incluye a los centros veterinarios, en los cuales una app puede convertirse en parte esencial del servicio al cliente, según explicó el consultor Phil McKinnon en el úlitmo congreso de la BSAVA 2014.
Los centros veterinarios pueden implementar apps en las que incluyan recordatorios de las vacunaciones, un sistema para reservar cita, alertas con ofertas especiales o incluso un formulario de registro de nuevos pacientes, además de cuestiones como horarios de apertura, contacto o forma de llegar al centro. Los sistemas de recordatorio a los clientes mejoran su fidelización y conducen a compras repetidas, con incrementos de hasta un 20 % en los ingresos. Además, si la app está integrada en el sistema de gestión del centro veterinario cualquier acción que lleve a cabo el cliente a través de ella quedará registrada en su ficha de forma automática.
Si el propietario tiene a su disposición toda la información referente a su mascota y puede pedir citas, comprar productos o marcar tratamientos como realizados en una app, le estamos ayudando a que tome control sobre la salud y el bienestar de su animal.