¿Qué son los planes de salud y qué beneficios aportan?

1

Los planes de salud son una herramienta muy útil que nos permite fidelizar al cliente y que consiguen que tanto el propietario como su mascota reciban una atención personalizada y de calidad.

Los planes de salud son una herramienta importada de Norteamérica y Reino Unido, muy habitual en esos países, y que poco a poco se está instaurando cada vez más en nuestro país. Básicamente consisten en un programa de un año de duración en el que se incluyen una serie de servicios y diferentes tipos de descuentos en otros. Existen muchos tipos distintos en el mercado, pero todos tienen en común que su objetivo principal es fidelizar al cliente, lo que a corto, medio y largo plazo hará que aumenten sus visitas al centro, con todas las ventajas que ello conlleva.

Promocionarlos eficazmente

Una vez comprendidos los beneficios que los planes de salud tienen para la mascota, el propietario y los trabajadores del centro, solo nos queda saber cómo promocionarlos correctamente para poder implementarlos en nuestro centro, es decir, conseguir que el mayor número posible de clientes los contraten. Esto puede realizarse de forma indirecta o directa.

Promoción indirecta

La promoción indirecta consiste en que el propietario recibe la información de nuestros planes de salud y de lo que incluyen por vías que no son el personal del centro. De este modo, estamos haciéndole saber al cliente la existencia de los mismos, lo que incluyen, así como los beneficios que pueden tener para él y para su mascota. Aquí se incluyen un sinfín de “impactos” que el propietario puede percibir: la cartelería  en la sala de recepción y consultas (pósteres, tótems y trípticos), promoción en página web, publicidad y anuncios en redes sociales (algunas como por ejemplo Facebook o Instagram permiten que se puedan hacer pagos para tener mucha más difusión), emailing, reseña final en los mensajes recordatorios de WhastApp o SMS, y mucho más.

Promoción directa

La promoción directa de los planes de salud implica a todo el personal del centro. Aquí se incluyen veterinarios, auxiliares y, sobre todo, el recepcionista, ya que es con esta persona con la que se realiza la contratación. Todos los profesionales deben informar de la existencia de los planes de salud y de las bondades de todos los servicios y/o descuentos que incluyen, pero es el personal de recepción el encargado final de que se haga efectiva la contratación de los mismos.

El momento de comunicar la existencia de los planes puede ser cualquiera durante la estancia del cliente en el centro: desde que se ponen en contacto para pedir cita, el primer contacto en recepción a la llegada, su estancia en la sala espera, pasando por el momento de la consulta médica con el veterinario y personal auxiliar, a la hora de dar presupuestos de cirugías o actos clínicos, y por supuesto, en el momento del cobro de los servicios tras la visita.

Extraído de Carlos Gálvez Arranz, Planes de salud. Ateuves 89, págs. 4-6.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Qué incluye un plan de salud? - Ateuves, para el auxiliar veterinario

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies