La incorporación al grupo perteneciente a la multinacional EDRA refuerza su posicionamiento como líder en la integración de soluciones tecnológicas basadas en datos para compañías del sector de la salud animal.
vetEvidence y Grupo Asís han llegado a un acuerdo por el que la compañía especializada en servicios de investigación de mercado y gestión de datos entra a formar parte del grupo de comunicación líder en el sector veterinario.
La operación, por la cual EDRA adquiere a través de su filial española Grupo Asís Biomedia el 100 % del accionariado de vetEvidence, se plasmó el martes 1 de agosto, con el compromiso por parte de EDRA de impulsar la expansión de vetEvidence con la ampliación de servicios de gestión de datos y consultoría especializada, así como el crecimiento geográfico de la compañía.
Para Xavier Blancafort, fundador de vetEvidence, “esta integración es el paso necesario para reforzar y ampliar la gama de servicios para las empresas del sector y permitirá su expansión territorial.”
Por su parte, Giorgio Albonetti, presidente de EDRA, manifestó que “la entrada en vetEvidence potencia la estrategia de la compañía de ofrecer servicios de valor en el área de business data que contribuyan al desarrollo del sector veterinario”. Francesca Romana Imbrighi, country manager de EDRA para España y directora general de Grupo Asís, indicó también “estamos realmente satisfechos de poder colaborar con Xavier Blancafort, el mayor experto del mercado de medicamentos veterinarios, ya que ello nos permitirá apoyar las estrategias de nuestros clientes”.
Herramientas tecnológicas para el sector veterinario
La misión de vetEvidence S.L es contribuir a la modernización de las empresas del sector veterinario implementando las herramientas tecnológicas adecuadas que permitan obtener el máximo rendimiento de los datos de mercado. Con ello se pretende mejorar la gestión empresarial e incrementar la eficiencia de las redes comerciales. vetEvidence proporciona a sus clientes los informes petSellout, pero su implicación va más allá. Así, trabaja con ellos para que puedan sacar el máximo partido de los informes, tanto por lo que se refiere al análisis e interpretación de los datos como en la implementación de sus conclusiones y resultados de acuerdo con los objetivos comerciales de cada cliente.
Referente en el sector de la salud
EDRA es un referente en comunicación, información y formación de profesionales de los sectores de la salud en los países en los que opera. Desde 2013 propone una oferta integrada de productos y soluciones dirigida a incrementar los conocimientos y las competencias de profesionales y estudiantes, a través del desarrollo de soluciones digitales avanzadas, la edición de obras de referencia y de medios de comunicación especializados, y la organización de eventos y cursos de formación.
Con sede en Italia y filiales en España, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Albania, Estados Unidos, Canadá y México, EDRA ocupa una posición de liderazgo en sus sectores de referencia. En 2022 registró unos ingresos superiores a los 70 millones de Euros y un EBITDA de 8 millones de euros. Desarrolla su actividad en más de 60 países.
En la actualidad EDRA cuenta con más de 700 trabajadores, profesionales altamente cualificados y especializados en la transmisión de conocimiento y comunicación en los sectores de la salud. Publica alrededor de 150 revistas impresas y digitales, edita más de 400 libros al año, realiza cientos de acciones formativas y lleva a cabo innovadores proyectos para la industria y las instituciones.