¿Eres buen vendedor?

0

Una de las labores del auxiliar en la clínica consiste en vender productos, no obstante es una tarea que no a todos gusta. En este artículo, Carolina García nos da su opinión y algún consejo para conseguir que el cliente confíe en ti.

Carolina GarciaCarolina García
Clínica Veterinaria Imasvet, Oviedo, Asturias

Nos guste o no, los auxiliares tenemos que formarnos cada vez más en el sector de ventas y marketing. Como bien sabéis, muchos de nosotros somos chicos para todo, quirófano hospitalización, limpieza, recepción… Nos formamos mucho en el tema sanitario pero no nos forman sobre cómo vender. Vender, sí, esa maldita palabra que a muchos de nosotros nos da repelús… Pero quizás si lo vemos de una manera más trivial nos puede resultar más atractiva. Es más, nosotros mismos día a día ofrecemos con nuestros familiares y amigos la mejor versión de nosotros mismos: la manera de hablar de actuar, de vestir… Nosotros somos los responsables de cómo nos ven o de cómo queremos que nos vean, por ejemplo, en las redes sociales.

Hay gente que tiene unas capacidades innatas para vender, que se les da mucho mejor ya sea por su carisma y por su carácter, pero esto no quiere decir que no se pueda aprender y mejorarlas incluso; cuando la técnica se mejora y funciona nos sentimos mucho mejor y vendemos con más motivación.

La imagen que proyectamos es muy importante así como la manera de coger el teléfono, todo ello influirá en las siguientes visitas del cliente.

La llamada de teléfono

La estructura básica de una llamada está formada por las siguientes partes:

  1. Saludo y presentación para obtener los datos de la mascota y propietario y buscar su ficha si es que la tiene.
  2. Parte principal, en la que hay que averiguar qué quiere el propietario y recopilar la información justa para la siguiente citación.
  3. Y el final, que consiste en repetir y resumir lo acordado, anotando lo más característico en su ficha.

El teléfono es el primer paso para que el cliente confíe en ti, si el cliente se siente cómodo y le has dado buena impresión telefónica siempre confiará más en nuestras indicaciones.

En cuanto el cliente se presente en la clínica es importante saber su nombre y por supuesto el de su mascota, un trato cordial y agradable nos garantizará un éxito en nuestras ventas.

La buena presencia vende y el trabajo en equipo es fundamental para una buena imagen colectiva y de empresa.

Leave A Reply

Pregunta anti-spam Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies