Al igual que con los veterinarios, la comunicación con el cliente es un componente vital del trabajo de un ATV y, a menudo, puede ser uno de los más desafiantes.
Transmitir compasión
Tener la capacidad de transmitir compasión a un propietario es una forma segura de desarrollar una relación positiva. Acudir con su querida mascota al hospital puede ser un momento estresante para los propietarios. No entienden lo que sucede más allá de la consulta, solo que su mascota se queda con alguien que probablemente nunca hayan conocido.
Los propietarios tienden a hacer preguntas a los ATV porque normalmente son demasiado tímidos para preguntar al veterinario o estaban demasiado abrumados para recordar preguntar sus dudas durante la consulta.
Ofrecer tranquilidad
Estos son algunos consejos útiles a la hora de tratar con clientes:
- Preséntate y hazles saber que su mascota está en muy buenas manos.
- Interésate por el nombre de la mascota y por qué está en el hospital.
- Comprende los procedimientos a los que se somete la mascota mientras está bajo tu cuidado.
- Hazles saber a los propietarios que pueden llamar y que estarás encantado de informarles de cómo le va a su mascota mientras está en el hospital.
- Nunca les digas que todo irá bien. Nunca se puede estar seguro cuando se trata de procedimientos médicos, pero asegúrales que está en las mejores manos posibles: su mascota está siendo tratada como si fuera tu propia mascota en el hospital.
- Hazles sentir que su mascota es especial. La mayoría de los clientes tienen la impresión de que su mascota es el único paciente en el hospital y que es el más importante al que estás tratando ese día.
Hazles saber a los propietarios que su amigo peludo está cómodo y relajado en el hospital, y que recibe mucho amor. Los pacientes felices hacen a los clientes felices y si alguien puede asegurarle a un dueño que su mascota está recibiendo el amor que se merece es un ATV afectuoso, otra razón por la cual los ATV son conocidos como el corazón de nuestras clínicas.