Más del 90 % de los propietarios afirma que sus animales tienen un efecto positivo en su calidad de vida

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Un estudio internacional patrocinado por Boehringer Ingelheim confirma que los vínculos emocionales entre las personas y sus perros y gatos mejoran la salud y el bienestar.

Tener perros, gatos u otras mascotas tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar, tal como confirma el estudio internacional realizado por la organización Ipsos a iniciativa de Boehringer Ingelheim. Concretamente, el estudio Un vínculo único indica que más del 96 % de los propietarios de perros y el 91 % de los de gatos encuestados confirman que les ayudan a sentirse más relajados, a realizar más ejercicio físico y les proporcionan una mejor calidad de vida.

El estudio también revela que el estrecho vínculo emocional existente entre propietario y animal tiene un efecto beneficioso en las personas con problemas de salud, como depresión o patologías cardiovasculares, o bien con hijos que sufren alguna enfermedad. Les ayudan a mantenerse activos, evitar la depresión, sentirse amados y bienvenidos y a olvidar el estrés y las preocupaciones. No hay que olvidar que las enfermedades y los trastornos de todo tipo a menudo van de la mano de la soledad. Los animales de compañía pueden ayudar a las personas a sentirse menos solas y mejorar sus vidas, simplemente estando allí.

Por su parte, algunos profesionales de la salud reconocen el efecto positivo que ejercen las mascotas en sus dueños, especialmente en el caso de los niños con problemas de salud, y de hecho los beneficios son tales que el 40 % de los encuestados asegura que la mejora en su salud y bienestar, conseguido gracias a su animal, les permite reducir la ingestión de medicamentos. Estos datos se unen a otros trabajos recientes que también ponen de manifiesto el papel cada vez más relevante que desempeñan las mascotas en la sociedad.

La elaboración de este estudio responde a la voluntad de Boehringer Ingelheim de “conocer más profundamente a nuestros clientes finales, los dueños de las mascotas, para anticiparnos y cubrir mejor sus necesidades”, afirmó Ana Morcate, directora gerente del área de Salud Animal y miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim España. “El informe nos ha proporcionado mucha información y ha reforzado nuestro posicionamiento para seguir desarrollando productos y servicios para los animales de compañía, con el objetivo de que les protejan y limiten la progresión de las enfermedades y el dolor”, añadió.

Concienciar sobre el vínculo entre dueño y mascota

Como empresa referente en salud humana y animal, y como socio de pacientes, veterinarios y organizaciones sanitarias, Boehringer Ingelheim tiene como objetivo aumentar la concienciación sobre el fuerte vínculo emocional que se crea entre dueño y mascota. “Somos muy conscientes de esta relación, por ello estamos realizando diversas campañas educativas con los propietarios. Sabemos que si contribuimos a la prevención de las enfermedades en los animales, los dueños están más tranquilos y mejora directamente su bienestar y felicidad. Esta es nuestra pequeña contribución a la sociedad”, explicó la directiva.

En el estudio Un vínculo único han sido encuestadas 3.000 personas de cinco países (España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia). En este vídeo pueden verse algunos de los testimonios recogidos.

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